1 jul 2014

Historia ciclica.



Bebo de esa copa,
Trabajo duro me espera
La explotación hará largo al día
Para darle la renta al patrón.

Más bien, no entiende mi cansancio
Y me castiga sin darme mi porción.
A ver si se bancará esta esclavitud
Que a mí me tocó vivir.

Y si levantas una huelga,
El Estado, amigo del patrón
Te castigará.
De allí deriva su riqueza
Dependiendo siempre de ellos.

Guay de querer vagabundear,
Castigo duro me esperará
Y me castigarán bajo el ardor
Del cráneo candente.

Me llaman vago,
Pero no entienden,
Que yo le escapo a esta condición.
Si lo que era mío lo perdí.
Mi tierra, ahora es del terrateniente
Que sonríe en la cuenta de los billetes
Mientras yo paso, 12 horas
Sudando bajo el Sol
Y la explotación.

Desde el poder se decreto
La expropiación de las tierras
Con guainas e hijos,
Todos afuera,
Todos despojados
Todos desertores.

Más bien, me veré en la calle
Mendigando un poco de suerte.
Este es el castigo duro
Que muchos padecimos
En el cambio de sociedad.

Un sistema que vino para permanecer
A fuerza de garrotes y muertes.
Deshumanizándonos
Hombre por hombre

Para satisfacer a unos pocos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario